Más

Suscribirse

Redes Sociales

Aterriza en Venezuela el primer vuelo de la estatal boliviana entre Santa Cruz y Caracas

Pixabay
Pixabay

El vuelo inaugural de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) que conecta Santa Cruz con Caracas ha aterrizado en Venezuela, con empresarios, miembros de organizaciones sociales y jóvenes a bordo, como parte de la cooperación bilateral, informó hoy el Ministerio de Transporte del país caribeño.

En la red social X (antes Twitter), la cartera de Transporte indicó que la ruta, de 4,35 horas aproximadamente, “tendrá una frecuencia semanal, con una disponibilidad de 168 asientos”.

“En este viaje inaugural, se encontraron a bordo jóvenes que cursarán estudios de medicina durante, al menos, seis años, empresarios para realizar ruedas de negocios, y organizaciones sociales”, señaló la institución, que espera se fortalezcan áreas como el turismo, la educación, la cultura y el comercio bilateral tras el inicio de estas operaciones aéreas.

El ministerio, que compartió fotografías del avión y algunos de sus pasajeros, agregó que el vuelo fue recibido por el titular de la cartera de Turismo, Alí Padrón; el viceministro de Transporte Aéreo, Freddy Borges; la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez; y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Leonardo Briceño.

Ambos países firmaron en abril de este año 13 documentos, entre convenios, memorandos de entendimiento y acuerdos, en materia de petróleo, gas, minería, educación, salud, conexiones aéreas y cultura, durante una reunión en Caracas entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su homólogo boliviano, Luis Arce.

El pasado junio, el INAC y la BoA evaluaron proyectos de conexión aérea entre Venezuela y Bolivia. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *