Más

Suscribirse

Redes Sociales

Aterriza en Pekín el primer vuelo comercial de Corea del Norte tras la pandemia de covid

El vuelo JS151 de la aerolínea estatal norcoreana, Air Koryo, aterrizó hoy en el aeropuerto Capital de Pekín procedente de Pionyang, convirtiéndose en el primer vuelo comercial internacional que conecta Corea del Norte con otro país desde que estallase la pandemia de covid-19.

El avión despegó de la capital norcoreana a las 08:33 hora local (01:33 GMT) y aterrizó en Pekín a las 09:17 hora local (03:17 GMT), con tres minutos de antelación sobre el horario previsto, según datos de la plataforma china de seguimiento aéreo Variflight.

La Cancillería china había comunicado la reactivación de la ruta aérea de pasajeros entre Pekín y Pionyang operada por Air Koryo, aunque el primer vuelo entre las dos capitales, previsto originalmente para ayer, fue cancelado.

Corea del Norte se ha mantenido aislado desde el estallido de la pandemia de covid-19, a raíz del cual estableció en 2020 un férreo cierre fronterizo que ha evitado que incluso sus diplomáticos y nacionales residentes en el exterior accedieran al país.

Pionyang parece estar dando ahora un giro en su política fronteriza, después de que permitiera recientemente acceder al territorio a dos delegaciones diplomáticas, una de China y otra de Rusia, para participar en las celebraciones del 70º aniversario del armisticio de la Guerra de Corea (1950-53).

China es el principal socio estratégico y comercial de Corea del Norte, país con el que comparte una frontera de más de 1.400 kilómetros. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *