Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ataques rusos con dron buscan desmoralizar y agotar defensas aéreas ucranianas, según Kiev

Rusia ha lanzado en los últimos días contra Kiev y otras ciudades de Ucrania más de 150 drones kamikazes de fabricación iraní, con el doble objetivo de intimidar a los ucranianos y agotar la munición de las defensas antiaéreas, afirmó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuryi Ignat.

“El enemigo quiere quebrar a nuestra nación desde el interior, mostrar que la capital está ardiendo y sembrar el pánico”, dijo Ignat en una intervención en la televisión ucraniana. “Además”, añadió el portavoz militar, Rusia “pretende agotar nuestras defensas aéreas”.

Ignat hizo estas declaraciones después de que Rusia lanzara este domingo de madrugada el mayor ataque con drones iraníes Shahed contra la capital desde que comenzó la guerra, y horas después de que las fuerzas rusas dispararan la pasada noche la tercera oleada de aparatos kamikaze no tripulados en menos de 24 horas.

Las defensas aéreas ucranianas interceptan la práctica totalidad de estos drones de fabricación barata que Rusia lanza contra la capital, pero para hacerlo deben utilizar en ocasiones armamento mucho más caro y difícil de obtener.

Ignat explicó también que en el ataque de anoche contra Kiev Ucrania privilegió la utilización de grupos móviles de tiradores para abatir los drones Shahed, una forma de interceptación mucho más barata que el uso de sistemas antiaéreos mucho más costosos pensados para derribar aviones y misiles. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *