Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ataque ruso sobre una escuela deja 2 muertos y 60 desaparecidos en Lugansk

Al menos dos personas han muerto en un ataque ruso sobre una escuela usada como refugio en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, mientras otras sesenta están desaparecidos bajo los escombros, informan fuentes de la autoridad regional ucraniania.

“Probablemente las 60 personas que están sepultadas han muerto”, apuntaron estas fuentes, a través de la red Telegram, según el portal Ukrinform.

De acuerdo con ese medio, hasta 90 personas se encontraban refugiadas en ese centro escolar, que se derrumbó a consecuencia del ataque, mientras que 30 lograron ser rescatadas.

El ataque se produjo a última hora de la tarde del sábado en la localidad de Belogorovka, en esa región del este de Ucrania, parte del Donbás.

La escuela ocupa una superficie de 300 metros cuadrados, junto a la Casa de la Cultura, y estaba siendo utilizada como refugio por los ciudadanos.

El ataque desencadenó varios incendios, que las fuerzas de seguridad y bomberos tardaron horas en extinguir, a lo que siguió el hundimiento de la estructura del edificio.

Los equipos de rescate prosiguen la búsqueda de los desaparecidos entre los escombros.

Belogorovka se encuentra en una de las zonas de la región separatista de Lugansk duramente combatidas entre las tropas ucranianas y las rusas.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *