Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ataque contra funcionarios de un ministerio en Kabul deja al menos 8 heridos

Al menos ocho personas resultaron heridas este miércoles tras registrarse un ataque con bomba en el noroeste de Kabul, que tenía como objetivo el vehículo en el que viajaban varios trabajadores de un ministerio del Gobierno talibán.

La explosión tuvo lugar esta mañana en el área Kart-e-mamoreen, en el noroeste de la capital afgana, cuando se detonó un explosivo que tenía como objetivo un vehículo que transportaba a varios empleados del Ministerio de Rehabilitación y Desarrollo Rural.

Como resultado, “8 personas resultaron heridas” y fueron trasladadas al hospital más cercano, indicó a EFE el portavoz del departamento de seguridad de Kabul, Khalid Zadran.

Por el momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría de este ataque y las fuerzas de seguridad del Gobierno se encuentran en la zona para analizar lo sucedido.

Antes de la llegada al poder de los talibanes en agosto de 2021, el Gobierno afgano culpaba a los fundamentalistas de estar detrás de este tipo de ataques, algo que ellos negaron sistemáticamente al afirmar que se trataba de una artimaña de las autoridades afganas para desprestigiar al movimiento talibán.

En uno de los ataques más recientes contra trabajadores del anterior Gobierno afgano, ocurrido en marzo de 2021, al menos cuatro funcionarios murieron y otros nueve resultaron heridos tras la detonación de una bomba contra un autobús del Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnología en Kabul.

Esa misma semana, murieron cinco personas y otras 13 resultaron heridas en otra explosión registrada contra otro autobús del Gobierno.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *