Más

Suscribirse

Redes Sociales

Atacan con cohetes una base de la coalición internacional en el este de Siria

Al menos dos cohetes impactaron este lunes sin dejar víctimas en una base de la coalición internacional de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ubicada en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, informó la misión liderada por Estados Unidos.

Los proyectiles fueron lanzados sobre las 21.00 hora local (18.00 GMT) y la acción no provocó víctimas ni daños materiales en las instalaciones militares, dijo la coalición en un comunicado, sin precisar el nombre de la base atacada ni su ubicación exacta.

La misión antiyihadista tampoco atribuyó la autoría del ataque y se limitó a anunciar que sus tropas están investigando el “incidente” para esclarecer los detalles de lo ocurrido.

La coalición internacional está presente en varios puntos de la demarcación administrativa controlados por sus aliadas Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por kurdos con la que colabora en la lucha contra los remanentes del Estado Islámico.

El río Éufrates divide a grandes rasgos Deir al zur en dos partes: una controlada por las tropas leales al presidente sirio, Bachar Al Asad, y sus aliados; y otra en manos de las fuerzas kurdosirias, con presencia de Washington y sus socios.

En las áreas gubernamentales, están desplegadas milicias proiraníes que apoyan a Damasco y que de tanto en tanto atacan objetivos estadounidenses o de la coalición en la provincia, a veces resultando en fuego cruzado entre las partes.

El pasado miércoles, cuatro personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un ataque perpetrado por actores desconocidos contra un edificio perteneciente a los grupos armados iraníes en Deir al Zur, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *