Más

Suscribirse

Redes Sociales

Astronautas de la NASA completan caminata espacial en preparación para nueva matriz solar

El día de ayer la astronauta de la NASA Nicole Mann y el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Koichi Wakata, miembros de la tripulación de la Expedición 68 completaron la primera caminata espacial desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Wakata y Mann comenzaron la preparación para la caminata encendiendo baterías dentro de sus Unidades de Movilidad Extravehicular o trajes espaciales. Luego, realizaron la instalación de dos plataformas de montaje como parte de un aumento planificado de paneles solares en el lado de estribor del armazón de la estación espacial, según una publicación de blog de la NASA.

Completando el trabajo que quedó de una caminata espacial anterior en el canal de energía 1B, Mann y Wakata comenzaron la instalación de una plataforma de montaje en el canal de energía 1A. Los kits de modificación que se están instalando permitirán la futura instalación de un panel solar desplegable.

Si bien los paneles solares actuales funcionan correctamente, la NASA dice que están comenzando a mostrar signos de degradación y para garantizar que haya suficiente energía para las demostraciones de tecnología de exploración de la NASA para Artemisa, la agencia espacial está aumentando seis de los ocho canales de energía existentes con nuevos paneles solares. Los nuevos paneles solares serán una versión más grande de la tecnología Roll-Out Solar Array. Boeing, Spectrolab y Deployable Space Systems están proporcionando los nuevos arreglos.

“Los nuevos paneles solares se colocarán frente a seis de los paneles actuales y utilizarán el seguimiento solar, la distribución de energía y la canalización existentes. Este enfoque es similar al utilizado para actualizar las cámaras de televisión externas de la estación para alta definición, utilizando los mecanismos de control y potencia existentes”, dijo la NASA.

La caminata espacial duró 7 horas y 21 minutos y marcó la caminata espacial número 258 en apoyo del ensamblaje, las actualizaciones y el mantenimiento de la estación espacial. También fue la primera caminata espacial tanto para Mann como para Wakata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *