Más

Suscribirse

Redes Sociales

Assange regresa a Australia en el mismo avión que Taylor Swift usó para ir a la Super Bowl

EFE/EPA/WIKILEAKS HANDOUT -- MANDATORY CREDIT -- BEST QUALITY AVAILABLE -- HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
EFE/EPA/WIKILEAKS HANDOUT -- MANDATORY CREDIT -- BEST QUALITY AVAILABLE -- HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

El avión privado en el que Julian Assange partió de Islas Marianas rumbo a su Australia natal tras ser declarado “hombre libre” es el mismo en que la cantante Taylor Swift viajó desde Tokio a Estados Unidos para la Super Bowl el pasado febrero.

El jet privado Bombardier Global Express en el que Assange partió alrededor de las 12:10 hora local (2:10 GMT) alcanzó notoriedad mundial cuando miles de fans de todo el mundo siguieron en directo la trayectoria del vuelo para ver si Swift podría llegar a Los Ángeles a tiempo para la Super Bowl, uno de los mayores eventos deportivos de Estados Unidos.

La cantante viajó durante doce horas para poder apoyar a su pareja, el jugador de fútbol americano Travis Kelce, integrante de los Kansas City Chiefs, que se alzaron con el título al imponerse a los San Francisco 49ers.

La decisión de Swift fue criticada por seguidores y por grupos ecologistas por la enorme huella de carbono que generaba al cruzar medio planeta para poder asistir al partido.

Esta vez la aeronave fue utilizada para el vuelo chárter VJT199, que tiene previsto aterrizar en Camberra poco antes de las 19:00 local (9:00 GMT), según la página de seguimiento de vuelos Flightradar.

Assange abandonó las Marianas tras ser declarado “hombre libre” por una jueza del territorio estadounidense, después de admitir su culpabilidad de violar la ley de espionaje como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU.

Se prevé que Assange ofrezca una rueda de prensa una vez aterrice en la capital australiana como un “hombre libre”.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *