Asociación del Rifle en EE.UU. cancela por covid su reunión anual en Texas

134 vistas
3 min lectura
Fotografía: EFE

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) de Estados Unidos anunció este martes su decisión de cancelar la reunión anual que tenía previsto celebrar entre el 2 y el 5 de septiembre en Texas, debido al aumento de los casos de coronavirus.

La NRA aseguró en un comunicado que tomó «esta difícil decisión después de analizar datos relevantes sobre la covid-19 en el condado de Harris». En concreto en la ciudad de Houston, que había sido elegida como sede del evento.

También consultó, según la nota, a profesionales médicos, funcionarios locales, patrocinadores y expositores, entre otros.

La organización argumentó que su «máxima prioridad» es garantizar la salud y el bienestar de sus miembros, personal, patrocinadores y seguidores.

Además, dijo ser consciente de que los asistentes al encuentro volverán a casa con familiares, amigos y compañeros de trabajo en todo el país, por lo que «cualquier impacto del virus podría tener implicaciones más amplias».

En todo caso, anticipó que anunciarán una nueva fecha para su reunión anual de miembros y que apoyarán entretanto eventos locales y encuentros más pequeños.

Según la Asociación Nacional del Rifle, en el encuentro anual hay espacios de exposición de «las últimas y mejores» armas de fuego, «innumerables» accesorios y la oferta de aventuras y reuniones grupales para “experimentar”.

COVID EN ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos afronta un repunte de las infecciones de covid-19 atribuidas a la variante delta.

Según cifras del diario The New York Times, Texas contabiliza un promedio de 17.154 casos diarios, lo que supone un aumento del 38 % en las cifras de positivos en los últimos 14 días.

El coordinador de la respuesta de la Casa Blanca para la covid-19, Jeff Zients, dijo este martes en una rueda de prensa que la agresividad de la delta ha permitido que el ritmo de la vacunación en el país se haya incrementado un 70 % desde mediados de julio.

Te puede interesar: Gobernador de Texas, firme detractor de la mascarilla, se contagia de covid

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Cuba: El Gobierno crea un Instituto de Información y Comunicación Social

Siguiente noticia

Raúl Jiménez se pierde el inicio de las Eliminatorias