Más

Suscribirse

Redes Sociales

Asesinan y roban un fusil a un soldado colombiano en la ciudad de Cali

Un soldado colombiano fue asesinado en el Cantón Militar Pichincha, situado en la ciudad de Cali (suroeste), mientras cumplía su turno de centinela, informaron este viernes fuentes castrenses.

El comando de la Tercera Brigada que hace parte de la Tercera División del Ejército detalló en un comunicado que, en la noche del jueves el soldado fue “atacado desde el exterior de la unidad” por un grupo de “desconocidos” que supuestamente le hurtaron el fusil que tenía como “arma de dotación”.

Aunque por el momento no se le atribuyen los hechos a nadie, las autoridades han activado los protocolos de seguridad correspondientes a fin de que la Policía Nacional y la Fiscalía colombiana puedan iniciar una investigación que permita “esclarecer las circunstancias” en las que se cometió el crimen.

“En coordinación con las autoridades competentes se iniciaron las gestiones para la búsqueda de los responsables y de los elementos hurtados”, explicó el jefe de Estado Mayor de la Tercera Brigada, el coronel Christian Rodríguez Fabra.

Asimismo, el comando rechazó “enfáticamente” el “atentado a la vida” del soldado que “se encontraba sirviendo al país” y en cumplimiento del “deber constitucional asignado, garantizado a diario la seguridad en la capital del (departamento) Valle del Cauca”.

En esta zona del país hay presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), especialmente en las zonas suburbanas, así como de disidencias de las FARC y algunos grupos de delincuencia común y organizada asociados al narcotráfico. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *