Más

Suscribirse

Redes Sociales

Asesinan en un robo a un prominente empresario agroindustrial de Argentina

El empresario argentino Andrés Blaquier, integrante de una de las familias más ricas del país, fue asesinado por dos delincuentes que intentaron robar su motocicleta, confirmaron este domingo a EFE fuentes oficiales de la provincia de Buenos Aires.

El suceso ocurrió alrededor de las 19.30 hora local del sábado (22.30 GMT) cuando el empresario agrícola conducía su motocicleta BMW 1200 por la avenida Panamericana Ramal Pilar, una de las principales arterias de acceso a la ciudad de Buenos Aires.

Una moto de menor cilindrada se colocó a la par de Blaquier en el kilómetro 50 de dicha ruta y sus dos ocupantes efectuaron varios disparos contra él, uno de los cuales impactó en su pecho, lo que provocó que perdiera el control de su vehículo.

Los delincuentes aprovecharon la situación para sustraer la motocicleta BMW y darse a la fuga, según fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

La víctima, de 62 años, fue trasladada posteriormente al hospital, donde falleció, producto de las heridas.

En la madrugada del domingo, el fiscal a cargo de la causa, Gonzalo Agüero, ordenó nueve registros de urgencia que se saldaron con la detención de una mujer de 18 años, principal sospechosa de conducir la motocicleta con la que se materializó el robo.

Te podría interesar: México se despide del horario de verano en medio de incertidumbre con EE.UU.

El acompañante de la joven, un hombre de 18 años con antecedentes por robo calificado, todavía no ha sido detenido.

ACTIVIDAD EN GRUPO LEDESMA

Andrés Blaquier, ingeniero agrónomo de profesión, se desempeñaba como gerente general de La Biznaga, compañía propiedad del grupo Ledesma, uno de los mayores conglomerados agroindustriales de Argentina.

La actividad de La Biznaga se asentaba en cuatro campos de 51.000 hectáreas de superficie en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, en los que se producía carne y cereales.

“Andrés Blaquier era primo hermano de los actuales accionistas de Ledesma. Fue una persona entrañable, con gran amor a la Argentina, su país, y mucha pasión por lo que hacía”, expresó Ledesma en un comunicado.

La familia Blaquier es propietaria del grupo Ledesma, la mayor productora de azúcar de Argentina, con negocios en papel, alcohol y bioetanol, cítricos y jugos, carne de bovino, soja, maíz y trigo.

En 2020, la familia se situó en el puesto 24 de las mayores fortunas de Argentina, con un patrimonio cercano a los 490 millones de dólares, según la revista Forbes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *