Más

Suscribirse

Redes Sociales

Asesinan en Colombia a defensora de derechos humanos y candidata a concejal

La defensora de derechos humanos y candidata al Concejo Municipal de la ciudad colombiana de Jamundí Claudia Ordóñez, fue asesinada por pistoleros que también dejaron herido a su esposo, informaron este sábado fuentes oficiales.

El atentado contra Claudia Ordóñez ocurrió la madrugada de este sábado en la localidad de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), indicó el alcalde de esa población, Andrés Ramírez.

“Lamentablemente debo informar del asesinato de Claudia Ordóñez, lideresa del corregimiento El Guabal y quien era candidata al Concejo de Jamundí”, escribió en redes sociales Ramírez.

El gobernante definió a Ordóñez como “una mujer que se destacó por la defensa de los derechos humanos y la protección del territorio”.

Las informaciones de los lugareños indicaron que la lideresa social y su esposo, que resultó gravemente herido, fueron atacados a balazos cuando estaban abriendo un local comercial de su propiedad.

Por otro lado el Partido Liberal, que avaló a Ordóñez en su candidatura al concejo, también expresó solidaridad con la familia y rechazaron el hecho.

“Nos duele el asesinato de nuestra candidata al concejo de Jamundí, Claudia Ordóñez . Nuestra solidaridad con sus hijas, familiares y amigos”, escribieron en redes sociales.

También rechazaron la violencia y exigieron a las autoridades resultados en las investigaciones, protección y seguridad para los colombianos.

Finalmente, el alcalde Ramírez rechazó este hecho y manifestó que en la contienda electoral de Jamundí “no pueden pasar este tipo de noticias”.

La semana pasada la Defensoría del Pueblo dijo que 113 de los 1.103 municipios de Colombia están en riesgo “extremo” de sufrir hechos de violencia durante el proceso electoral.

En estas elecciones, que se celebrarán el próximo 29 de octubre, serán elegidos gobernadores y diputados de las asambleas departamentales; alcaldes y concejales de todos los municipios del país, y a los ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *