Más

Suscribirse

Redes Sociales

Asesinan a un candidato a alcalde en la ciudad ecuatoriana de Salinas

Julio César Farachio, candidato a la alcaldía de la ciudad ecuatoriana de Salinas, fue asesinado este sábado mientras realizaba un mitin de su campaña electoral, con miras a los comicios del próximo 5 de febrero.

El crimen ocurrió mientras desarrollaba actividades políticas en plena zona céntrica de la parroquia José Luis Tamayo, en el cantón Salinas.

“Hasta el lugar del asesinato se movilizaron agentes policiales y fijaron al menos dos indicios balísticos. Los impactos de bala fueron a la altura de la cabeza”, relató el diario El Universo antes de añadir que el área fue acordonada para realizar las pruebas periciales correspondientes.

En vídeos que circulan en redes sociales se observa que varias personas, quienes lo acompañaban durante el recorrido, colocaron banderas para tapar el rostro de Farachio, indicó.

Según información policial, dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron a la víctima y le dieron varios disparos para, segundos después, huir de la escena.

Un equipo de investigación de la policía avanzó hasta el barrio Eugenio Espejo en donde localizaron la motocicleta, señaló el diario.

Los presunto asesinos habrían abandonado el vehículo en ese sitio para luego huir en un taxi, indicó el teniente coronel Carlos Mancheno.

“Expresamos nuestro sentimiento de pesar ante el fallecimiento del abogado Julio César Farachio Drouet, candidato a la alcaldía del cantón Salinas por la alianza 2-3-35. ¡Que en paz descanse!”, señaló el Consejo Nacional Electoral de la provincia de Santa Elena, adonde pertenece Salinas.

Y expresó sus condolencias a los familiares, amigos y allegados de Farachio ante el “hecho violento que le arrebató la vida.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *