Asesinan a distribuidores de pollo en Chilpancingo

177 vistas
3 min lectura
Asesinan a distribuidores de pollo en Chilpancingo
Fuente: Twitter

Al menos 50 establecimientos de venta de este alimento cerraron en forma indefinida en los mercados ubicados en distintos puntos de Chilpancingo, Guerrero, luego del asesinato de varios distribuidores de pollo en la zona.

32 pollerías del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla han bajado sus cortinas debido a la ola de violencia que actualmente se está viviendo en Chilpancingo. Este domingo, en el mercado se pudo observar a soldados del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales realizar recorridos de seguridad.

Fue en dicho mercado central que, alrededor de las cuatro de la tarde del 6 de junio, el distribuidor de pollos, Tomás Ramírez, quien se encontraba frente al establecimiento con razón social La Bendición fue asesinado a balazos por varios hombres armados.

Ese mismo día por la noche, y la madrugada del 7 de junio, hombres armados incendiaron seis unidades del transporte público, cuatro de ellos correspondientes a la ruta que va desde Chilpancingo a la comunidad de Petaquillas.

Así mismo, el día jueves 9 de junio, a tan solo 3 días del incidente del señor Tomás Ramírez, dos individuos armados asesinaron del mismo modo a un distribuidor de pollos, cuando salía del estacionamiento de la central de abasto del R. Leyva Mancilla en una camioneta color gris.

Te podría interesar: Presidente de México asegura que el apagón masivo de luz no se repetirá

El hombre asesinado el día jueves, era conocido como «El Calambres» y murió a causa de dos balazos, trabajaba en un grupo de un distribuidor de pollos diferente al de Tomás Ramírez.

Los asesinatos continuaron el día sábado 11 de junio a las 8:30 AM, cuando varios hombres armados ingresaron a una granja de pollos de la colonia Vicente Guerrero en Petaquillas, asesinando a balazos al distribuidor Víctor, a cuatro de sus trabajadores y a su hija de 12 años, además en este incidente resultaron dos empleados heridos de gravedad.

Víctor, el distribuidor que falleció este sábado es familiar de Tomás Ramírez, quien fue asesinado el lunes 6 de junio.

Luego de estos sucesos las ventas de pollo se dieron a la baja y muchos locales han cerrado sus cortinas por tiempo indefinido. Así pues, el gobierno del estado ha informado que se está reforzando la seguridad.

Mientras tanto en redes sociales se han manifestado usuarios denunciando los hechos y, exigiendo justicia y seguridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Dos horas de risa y diversión es lo que ofrece La función que sale mal

Siguiente noticia

Comité que investiga asalto al Capitolio se reunirá el 16, 21 y 23 de junio