Más

Suscribirse

Redes Sociales

Asesinan a cuatro jóvenes en Colombia

Cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años fueron asesinados la noche del lunes en dos municipios del departamento de Antioquia (noroeste de Colombia), informaron este martes las autoridades locales.

Según el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, Oswaldo Juan Zapata Quijano, los homicidios fueron realizados en zonas rurales de los municipios de Campamento y Angostura y aseguró que se trata de hombres entre los 18 a 20 años.

“Es una situación que a la institucionalidad de Seguridad y Justicia preocupa ya que en la subregión del norte este año llevamos 16 homicidios”, aseguró el secretario y agregó que esto “motiva a tener un despliegue de capacidades de control, judicialización y de prevención en la zona”.

Asimismo, el secretario dijo que las investigaciones que adelanta el Ejército Nacional junto a la Fiscalía apuntan a una posible retaliación o riña interna entre integrantes de un grupo de disidencias de las FARC que actúan en la zona.

Los miembros del Frente 36 de las disidencias, que delinque sobre todo en el departamento de Antioquia y gran parte del noroeste de Colombia, “no solo cometen homicidios, también realizan extorsiones, narcotráfico, amenazas y reclutamientos a menores con fines delictivos”, dijo el secretario de Seguridad y Justicia.

El Frente 36 obedece, supuestamente, al llamado Estado Central Mayor, liderado por alias “Iván Mordisco”, que desde principios de año está en un cese al fuego bilateral con el Gobierno colombiano.

Sin embargo, según denunció Zapata, a pesar de existir este cese al fuego bilateral, eso no interviene en el conducto regular de las fuerzas militares de “conservar el orden público”.

La Gobernación espera que la Fiscalía realice el debido esclarecimiento de los hechos y “contribuya a conservar la integridad de los territorios, la seguridad y el orden público”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *