Más

Suscribirse

Redes Sociales

Asesinados a tiros diez miembros de una familia en Sudáfrica

Diez miembros de una misma familia fueron asesinados a tiros por individuos armados esta madrugada en una vivienda en el este de Sudáfrica, informó este viernes la Policía.

En un comunicado, el Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS) confirmó “un tiroteo masivo que se cobró la vida de diez miembros de una familia en Pietermaritzburg”, capital de la provincia de KwaZulu-Natal.

“Según los informes policiales iniciales, hombres armados desconocidos irrumpieron en una casa de Pietermaritzburg y emboscaron a la familia. Siete mujeres y tres hombres resultaron heridos de muerte durante el tiroteo”, explicó el SAPS.

El ministro de Policía, general Bheki Cele, visitó hoy la escena del crimen, ocurrido en el suburbio de Imbali.

En declaraciones recogidas por la prensa local, Cele confirmó la muerte de un sospechoso en un tiroteo con las fuerzas del orden, la detención de otros dos (uno de ellos herido) y la huida de un cuarto.

“La (víctima) menor tendría 13 años, la mayor 63, quien resultó ser la madre de la casa. Parece que es una familia. Es una escena del crimen terrible, demasiadas personas se perdieron aquí”, explicó el ministro desde el lugar del suceso.

Anteriormente, el alcalde de Msunduzi (municipalidad que incluye Pietermaritzburg), Mzimkhulu Thebholla, confirmó el suceso y aseguró que dos personas lograron sobrevivir.

“Creo que ellos son los que podrían tener más información sobre lo que realmente sucedió porque estaban en la casa cuando ocurrió el incidente. Sin embargo, hasta el momento, sabemos que tres hombres entraron a la casa y comenzaron a disparar al azar en relación con las denuncias de un caso de violación”, declaró Thebholla a medios locales.

Se trata del segundo tiroteo ocurrido en KwaZulu-Natal esta semana, después de que otras cuatro personas fueran asesinadas a tiros en una casa en KwaMashu, al norte de la ciudad de Durban, este jueves.

La criminalidad es un grave problema en Sudáfrica, donde la Policía registró más de 6.420 asesinatos y 9.510 violaciones en sólo tres meses, desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2022, según informó el pasado agosto Cele. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *