Más

Suscribirse

Redes Sociales

Asegura Mara Lezama Las fiestas navideñas permiten unir a las familias”

La gobernadora encabezó el evento “Cancún nos une esta Navidad” en el malecón Tajamar

A fin de promover la convivencia social en esta época decembrina, en un espacio que permita la participación familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó el evento “Cancún nos une esta Navidad” en el malecón Tajamar.
En un ambiente de fiesta en el que permeó el ambiente navideño, Mara Lezama expresó que estas celebraciones permiten unir a las familias, restablecer el tejido social y fortalecer los valores sociales, cómo se plantea en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
“Hay que darle valor a lo más importante, que son nuestros seres queridos, la familia, lo que nos permite cerrar las brechas de la desigualdad”, dijo la primera mujer gobernadora de Quintana Roo.
Cómo parte del evento, de realizó un desfile con la participación de diferentes grupos, colectivos, escuelas, etcétera, caracterizados con tema navideño, sobre la rambla principal, con inicio del lado de la avenida Bonampak hasta el escenario montado pegado a la laguna.
Se montó un pabellón de artesanos y emprendedores con 145 expositores, uno gastronómico con 56 demostradores, una feria navideña, así como eventos culturales.
La gobernadora Mara Lezama estuvo acompañada de la presidenta municipal de Benito Juárez Ana Paty Peralta de la Peña; la presidenta del DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa, así como vecinos de las colonias de Benito Juárez.

RECUADRO NORMAL
FIRMAN EMPRESARIOS CHETUMALEÑOS CON MARA ACUERDO SOLIDARIO
En el marco de la “Reunión de trabajo, Acuerdo por el ejercicio transparente y eficiente de los recursos públicos” empresarios del centro y sur del estado firmaron con la gobernadora Mara Lezama Espinosa los acuerdos solidarios para sumarse a las acciones a fin de saldar la deuda económica y social del estado.
Como lo hizo con los empresarios de la región norte, la mandataria estatal entabló diálogo con los del sur, a quienes expresó que se acabó el tomar decisiones a espaldas de las y los quintanarroenses, aunque haya algunas que nos gusten mucho, pero se tienen que platicar y explicar por qué.
Indicó que si bien el éxito de la actividad turística está a la vista de todos, también es una realidad que generó desigualdades multifactoriales que se tienen que corregir para alcanzar la prosperidad compartida, y para ello se tiene que desmontar un modelo económico agotado.
Mara Lezama indicó que esa desigualdad se refleja en el sur, con muchas carencias, desde económicas hasta de salud, pasando por educación que se requieren subsanar, pero con la participación de todos juntos, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, con un presupuesto que contempla inversión histórica para programas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *