Es hora de navegar hacia la prosperidad compartida: Mara Lezama

209 vistas
7 min lectura
Fotografía: Especial

Redacción AM

Asegura Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo

A unos cuantos días de la elección para renovar la gubernatura en Quintana Roo, Mara Lezama, candidata de la alianza Morena-PT-Partido Verde-Fuerza por México Quintana Roo, dijo que es hora de navegar hacia la prosperidad compartida.

La abanderada de la 4T –amplia favorita en los diferentes sondeos de intención del voto–, convocó a las y los quintanarroenses a participar en “el momento cumbre de esta fiesta ciudadana”.

Hay que salir a votar, dijo Mara Lezama, ejercer el derecho de reorientar el rumbo, levar anclas, izar velas y navegar hacia la prosperidad compartida.

Al encabezar su mitin de cierre de campaña en la cancha del parque central de Isla Mujeres, ratificó su compromiso de concretar el cambio verdadero, con un nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que permitirá enfrentar y resolver los principales retos, priorizando a quienes menos tienen, a los más vulnerables, y garantizar el acceso a los servicios de salud y educativos, añadió Mara.

Fotografía: Especial

A su llegada, entre porras y una animada batucada, dijo que Isla Mujeres será prioritaria, ejemplo de turismo sustentable y diversificación económica.

Se crearán empleos bien remunerados, y todos los prestadores de servicios se beneficiarán, vivirán con mejores servicios de energía, agua, salud y educación, dijo.

Mara Lezama, a quien acompañó la senadora Martha Lucía Mícher Camarena, aseguró que en su gobierno apoyará a los distintos sectores como nunca antes.

“El miedo, la incertidumbre y la angustia que padecemos porque se robaron el presupuesto, se irán al basurero de la historia junto con ellos”,

agregó.

Este 5 de junio, vamos decidir el futuro de Quintana Roo para los próximos años, será el momento para elegir el cambio verdadero, apuntó.

Acompañada también por Julián Ricalde, candidato a diputado por el Distrito I, hizo un llamado a cerrar fuerte, asegurarse de que todos salgan a votar.

EMPRESARIOS, ALIADOS ESTRATÉGICOS PARA LA 4T: MARA LEZAMA

En un acto de campaña en Cancún, Mara Lezama dijo que los empresarios son aliados estratégicos para la 4T.

Acompañada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, planteó impulsar el turismo de congresos y convenciones con apoyo de la SRE.

También detonar el turismo regional para mantener un flujo constante y creciente de visitantes, incluso mediante circuitos y alianzas con Belice y Guatemala.

Mara Lezama, un día después de triunfar en el debate entre candidatos a la gubernatura, sostuvo una reunión con empresarios del norte del Estado.

Sobre estos, dijo que los empresarios son aliados estratégicos para la 4T que han hecho de Quintana Roo y sus destinos turísticos un éxito.

Fotografía: Especial

Recordó que durante la pandemia hicieron todo lo posible para no despedir a sus colaboradores y fueron una luz de esperanza para salir de la crisis.

Al hacer uso de la palabra, Marcelo Ebrard afirmó que la del Caribe Mexicano es una historia de éxito rotundo. Incluso llama la atención de Arabia Saudita, donde quieren sustituir los ingresos petroleros por los del turismo y “nos ven como un modelo a seguir”.

Hay una ventaja adicional: el “bono del sureste”, pues el Presidente quiere, en seis años, equilibrar la balanza.

Inversiones como la del Tren Maya y el nuevo aeropuerto, que escapan a las posibilidades de un Estado, darán una plataforma tremenda a la zona, dijo Marcelo, quien añadió que esto “se suma que tendrán una gobernadora que no sólo lo entiende, sino que ha sido parte del proceso y contribuirá a que siga”.

En la reunión también participaron los senadores Martha Micher y José Narro Céspedes; los diputados federales Mario Miguel Carrillo, de Puebla y Salma Luévano, de Aguascalientes.

Así como los también diputados federales Daniel Gutiérrez, Oaxaca; Maite Vargas, Chihuahua; María Eugenia Hernández, Estado de México y Emmanuel Reyes, Guanajuato.

¿QUIÉN ES MARA LEZAMA?

Comunicóloga de profesión, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, más conocida como Mara Lezama, llegó a Cancún hace 30 años, de donde nunca más volvió a salir, al asentarse en la entidad y empezar a trabajar y hacer labor social. 

Como ya anotamos, Mara fue presidenta municipal de Benito Juárez, de 2018 a 2021, y en marzo de 2020, el portal CAUDE Estrategias, levantó una encuesta ciudadana para evaluar a los 55 mejores alcaldes de México, tomando en cuenta honestidad, capacidad e integridad, en la que Mara Lezama alcanzó la 18° posición. 

Ello le valió ser reelecta, pues demostró capacidad en su mandato, pero ahora es la candidata a gobernadora en Quintana Roo, un estado dominado por el tricolor y que actualmente es gobernado por el expriísta y ahora panista-perredista Carlos Joaquín González.

Sin embargo, todo indica que el mapa se pintará de guinda en la entidad, por el arrastre que ha tenido la morenista entre la gente de la entidad.

“No llegué a la política para empezar a ayudar, sino porque ya estaba ayudando a la gente. Quintana Roo me arropó, es mi casa, y para mí es un compromiso y una oportunidad. Por eso, he trabajado muy duro por muchos años, diseñando soluciones, desde la radio, el activismo social, el periodismo y la docencia en la universidad”,

anota Mara Lezama.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

EE.UU. aplaza revisión a México para recuperar categoría 1 en seguridad aérea

Siguiente noticia

Fiscalía investiga homicidio de tres personas en centro de Ciudad de México