Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ascienden a 51 los casos positivos de la viruela del mono en Ecuador

Los casos confirmados de viruela del mono en Ecuador ascienden a 51, lo que supone 16 más en la última semana, según informó este lunes el Ministerio de Salud, que el pasado martes había reportado 35 positivos con esa enfermedad.

Del total de casos registrados hasta este lunes, 42 corresponden a pacientes hombres y nueve a mujeres, la mayor parte detectados en la provincia costera de Guayas, con 17 casos, seguida de las andinas de Azuay (14) y Pichincha (12).

También se han detectado 4 casos en la provincia costera de El Oro, fronteriza con Perú; Santa Elena (2) y Los Ríos (1), precisó el Ministerio en su reporte.

Estados Unidos, Brasil y Perú son los países americanos con el mayor número de casos de viruela del mono, mientras que Ecuador ocupa el puesto 11, según la estadística oficial.

El Ministerio de Salud Pública, entre la medidas de prevención, ha recomendado a la población mantener las normas de bioseguridad como el lavado de manos, evitar el uso compartido de utensilios, sábanas, toallas; así como el contacto estrecho con personas que presentan síntomas visibles en la piel.

Ante la presencia de síntomas como vesículas en el cuerpo (similares a granos), fiebre, dolor de cabeza e inflamación en los ganglios, el Ministerio recomendó el uso de la mascarilla y acudir de inmediato al médico o centro de salud más cercano.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *