Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ascienden a 21 los fallecidos por corrimiento de tierra en un camping malasio

Las autoridades malasias elevaron hoy a 21 los fallecidos, incluido al menos un menor, debido un corrimiento de tierra ocurrido de madrugada en un camping a unos 40 kilómetros al noreste de Kuala Lumpur.

La Agencia Nacional para la Gestión de Desastres en Malasia ofreció la última actualización de cifras en un mensaje en Twitter, mientras que 61 personas han sido rescatadas y una docena se encuentran desaparecidas.

Las autoridades están investigando si el camping contaba con los permisos necesarios o estaba abierto ilegalmente.

Entre los rescatados se encuentran veinte profesores de una escuela de primaria de Kuala Lumpur y sus familias, anota por su parte el diario Berita Harian.

Según la Policía, en el momento de la avalancha, a las 02.24 de la madrugada del viernes (18.24 GMT del jueves), alrededor de un centenar de personas se encontraban pernoctando en el campin cercano a la granja Father’s Organic.

El lugar, próximo a la capital malasia, se encuentra a unos 15 kilómetros del popular destino turístico Genting Highlands, un complejo de ocio ubicado sobre una colina a unos 1.740 metros de altura, zona en la que hay un casino y un parque temático, así como visitas guiadas a granjas orgánicas habituales para escuelas.

Los bomberos de al menos seis estaciones participan en el operativo para encontrar a posibles supervivientes, informa el diario The Star.

“La misión de búsqueda y rescate de las víctimas está siendo llevada a cabo por el equipo STORM”, aseguró el director del departamento de incendios y desastres de Selangor (estado al que pertenece Kuala Lumpur), Datuk Norazam Khamis, recoge Bernama.

Las carreteras de acceso al lugar del siniestro han sido cerradas para facilitar el paso a los servicios de rescate.

El martes, el director del departamento de Incendios, Mohammad Hamdan Wahid, había advertido a los ciudadanos y las autoridades municipales que paralizaran las actividades recreativas en áreas de riesgo, como las montañas, colinas, ríos y playas, debido a la posibilidad de accidentes durante la actual época del monzón. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *