Más

Suscribirse

Redes Sociales

Arrestar a un hombre por alegrarse de la muerte de tres policías en Bangladesh

Un tribunal de Bangladesh envió a prisión a un hombre que celebró la muerte de tres agentes de policía que fallecieron en un accidente de tráfico.

Las autoridades efectuaron el arresto de Md Abdullah por decir “Alhamdulillah”, una palabra árabe que los musulmanes usan para agradecer a Dios, en la sección de comentarios de Facebook en un periódico local que informaba de la muerte de tres agentes, explicó a EFE el superintendente de la comisaría especial de la Policía Cibernética, Muhammad Rezaul Masud.

El hombre, que fue detenido ayer por las autoridades, “se arrepintió de sus comentarios después de que lo arrestáramos. Hoy fue llevado ante el tribunal y el tribunal lo envió a la cárcel”, precisó el superintendente.

En caso de demostrarse su culpabilidad, el acusado podría enfrentarse a una condena máxima de siete años de cárcel, según la ley bangladesí.

Las autoridades presentaron el caso ante la policía de Dacca en virtud de la Ley de Seguridad Digital de Bangladesh, que castiga con delito punible a cualquier persona que publique o transmita en línea algún comentario que cause enemistad u odio entre diferentes clases o comunidades.

Los tres policías murieron el pasado domingo después de que un tren chocara contra su furgoneta en un cruce ferroviario no vigilado cerca de Chittagong, la segunda ciudad más grande del país.

El funcionario indicó que también han iniciado una investigando para identificar y arresta a otras personas que también Alhamdulillah, en las publicaciones relacionadas con la muerte de los agentes. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *