Más

Suscribirse

Redes Sociales

Arrestan en Brasil a exgobernador peruano solicitado en extradición

Las autoridades brasileñas arrestaron este martes a un exgobernador peruano solicitado en extradición por el país vecino acusado de cometer diferentes delitos y quien estaba prófugo.

La Policía Federal, que no identificó al político, indicó que se trata de un exgobernador de la región de Madre de Dios y que se encontraba en Río Branco, la capital del amazónico estado de Acre.

El arresto, de acuerdo con la Policía, fue ordenado por la Corte Suprema brasileña y “tiene como finalidad la prisión preventiva con fines de extradición”.

Te podría interesar: La Fiscalía ordena detenciones por proyecto de transporte en El Salvador

“El político es acusado de cometer los delitos de corrupción pasiva, tráfico de influencias y organización criminal en Madre de Dios cuando era gobernador regional”, detalló un comunicado de la Policía Federal.

De acuerdo con la información, el exgobernador “se encuentra a disposición de la Justicia para dar continuidad al proceso de extradición”.

Los medios peruanos indicaron que se trata del exgobernador Luis Hidalgo, prófugo desde febrero y quien fue arrestado cuando se disponía a legalizar un documento ante las autoridades brasileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *