Más

Suscribirse

Redes Sociales

Arrestan a un profesor en Bangladesh por disparar y herir a un estudiante en un aula

handcuffs-3655288_1280

La policía de Bangladesh informó del arresto de un profesor de la facultad de medicina por haber disparado y herido con un arma de fuego a un estudiante cuando daba una clase en una universidad de Dacca.

El profesor del departamento de medicina comunitaria de la Facultad de Medicina Shaheed M Monsur Ali, Raihan Uddin, fue detenido el lunes por la noche en razón de la denuncia presentada por el padre del estudiante herido, dijo a EFE el superintendente de policía Arifur Rahman.

El estudiante de tercer año ingresó en el hospital con una herida en el muslo derecho. Su situación es estable, dijo a EFE el director de la universidad, Amirul Hossain.

De acuerdo con Rahman, el profesor y el estudiante había tenido una discusión hace días. “Ayer, el estudiante no le respondió correctamente en el aula, y (el docente) disparó contra el estudiante con una pistola que portaba. En ese momento había entre ocho y diez estudiantes presentes en la clase”, dijo.

La policía respondió al incidente después de que los estudiantes comenzaron a agitarse en el campus universitario.

“Recuperamos las armas que usó y descubrimos que no tenían licencia. El profesor nos pareció un psicópata con una fuerte fascinación por las armas de fuego. La foto de portada de su teléfono era de un arma y su cuenta de Facebook también estaba llena de videos de armas de fuego”, dijo.

Basándose en pistas de su teléfono y de su cuenta en redes sociales, las autoridades interrogaron al profesor que admitió la posesión de más armas, dijo el policía.

“Según la información recibida de él, recuperamos otra arma de fuego de su oficina, 81 balas y ocho machetes birmanos. Lo arrestamos más tarde después de que el padre de la víctima presentara una denuncia en su contra”, dijo.

El director de la universidad indicó a EFE que el profesor llevaba un año enseñando medicina comunitaria en la facultad.

“En los últimos tres meses, también notamos un comportamiento inusual… ahora hemos iniciado el proceso de acción departamental en su contra”, aseguró. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *