Más

Suscribirse

Redes Sociales

Arrestan a tres personas por contrabando de aves en Venezuela

Dos hombres y una mujer fueron arrestados por las autoridades venezolanas en el estado Monagas (noreste), por la caza y contrabando de 413 aves de la especie oryzoborus crassirostris, comúnmente conocida como “morichalera”, informó este lunes el Ministerio Público (MP/Fiscalía).

De acuerdo con una nota de prensa del MP, los tres detenidos fueron acusados “por la presunta comisión de caza ilícita y contrabando agravado”, y permanecen bajo arresto domiciliario.

El hecho fue descubierto el pasado 6 de febrero, cuando los acusados transitaban una carretera pública y fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes encontraron en el vehículo ocho jaulas con las aves.

Los ciudadanos manifestaron no tener permiso de traslado o caza, y uno de ellos admitió a los militares que se dedicaba a la cría de estos animales, por lo que los tres fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Durante la audiencia de presentación, se acordó que las aves fuesen trasladadas a un parque zoológico de Monagas, en el que recibirán cuidado veterinario especializado.

El pasado mayo, el Observatorio Venezolano de Derechos Humanos Ambientales (OVDHA) advirtió que en el país hay “una pérdida acelerada de la diversidad biológica”, lo que podría incidir en la vulneración de las garantías fundamentales de poblaciones rurales e indígenas.

El observatorio presentó un informe en el que indicó que esta pérdida se relaciona con varias causas, entre las que están el incremento de la población humana, la desaparición de hábitats, la contaminación y la presión de la cacería. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *