Arrestan a tres implicados en ejecución de 10 personas en Atlixco, Puebla

243 vistas
3 min lectura
Fuente: Pixabay

Puebla (México), 28 mar.- Tres presuntos implicados en la ejecución de 10 personas en el municipio de Atlixco, perteneciente al estado de Puebla, centro del país, fueron arrestados este lunes, informó la Fiscalía estatal.

En una conferencia, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera, refirió que, tras la revisión de las cámaras de videovigilancia cercanas a la casa ubicada donde sucedieron los hechos, se pudo identificar a Aldo «N»., Bryan «N». y Luis Alfonso «N», quienes, dijo, «caminaron varias calles con destino al domicilio hasta ingresar a la vivienda».

El fiscal relató que el pasado 8 de marzo, alrededor de las 16.51 hora local, los tres detenidos «fueron captados por cámaras de video caminando cerca del domicilio».

Posteriormente ingresaron al domicilio a las 16.52 hora local, «saliendo aproximadamente un minuto después y retirándose de dicho domicilio caminando de manera normal por la misma ruta por la que llegaron».

Higuera detalló que estos tres sujetos regresaron al domicilio a las 19.37 hora local, «para salir del lugar corriendo, por lo que se determina que son los victimarios de los hechos, quienes realizaron el tiro de gracia en la cabeza de los ejecutados».

Compartió que los detenidos cuentan con antecedentes por la comisión de hechos delictivos relacionados con el narcomenudeo, y dos de ellos además por la posesión de armas de fuego, y así determinó que las víctimas eran integrantes de una misma familia.

También informó que ante los indicios preliminares se conoce que los hechos son causa de una disputa por el comercio de drogas principalmente de cristal y marihuana, en el municipio de Atlixco.

El fiscal precisó que hasta ahora se han realizado 25 cateos a inmuebles, se detuvieron 13 personas, se aseguraron 23 vehículos, se decomisaron 4,3 kilogramos de marihuana, 1.268 dosis de cristal, 6 dosis de heroína, 2 dosis de cocaína, además de 5 armas de fuego y 23 cartuchos útiles.

Un día después de las ejecuciones, el fiscal reveló a medios que los fallecidos eran originarios del suroriental estado de Veracruz y fueron hallados dentro de un inmueble con el tiro de gracia, por lo que se presumía que habían sido ejecutados.

Dentro de la vivienda donde estaban los cadáveres, había narcóticos, básculas y libretas con información sobre la venta de drogas, además de varios cartuchos de armas y casquillos de balas.

En el país no cesa la violencia y las cifras siguen en aumento.

México registró 33.308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Absuelven a Alejandra Cuevas, acusada de matar al hermano del fiscal Alejandro Gertz

Siguiente noticia

Autoridades descartan tiroteo en Aeropuerto Internacional de Cancún