Más

Suscribirse

Redes Sociales

Arrestan a trabajadores portuarios panameños que traficaban droga a Europa

Las autoridades de Panamá informaron este martes del arresto de cuatro personas, tres de ellas trabajadores de un puerto del Pacífico panameño, donde en agosto de 2022 incautaron 762,84 kilos de cocaína dentro de un contenedor con destino a Bélgica.

El arresto de estas personas por su presunta vinculación a esta cocaína incautada en 2022, fue ejecutada “mientras laboraban” por agentes de la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público (MP-Fiscalía), en el marco de la “Operación Cracker”, indicó en sus redes sociales el ente policial.

El cargamento de cocaína fue hallado en su momento dentro de un contenedor que tenía como destino Bélgica, indicó la Policía en sus redes sociales.

En medio de las pesquisas realizadas este martes se ubicó en uno de los autos propiedad de uno de los vinculados la suma de 4.362,45 dólares en efectivo, siete celulares, una computadora, una pistola de aire comprimido y documentos, señala la información oficial.

La Policía destacó que “en lo que va del año más de 4 toneladas de droga han sido decomisadas en puertos del Atlántico y Pacífico en operaciones antidrogas, cuyo objetivo es evitar la contaminación de contenedores y otro tipo de delitos en todo el país”.

En noviembre pasado, y en el marco de una operación liderada por la Europol, fue desmantelado un gran cartel y arrestados en Dubái seis “señores de la droga”, entre ellos el panameño Anthony Alfredo Martínez Meza, señalado como el presunto responsable de la introducción de la cocaína en el puerto de Manzanillo de Panamá (Caribe) y que mantenía contacto con el resto de capos en el emirato.

Las autoridades creen que este gran cartel estaba detrás de un tercio del mercado total de cocaína en Europa.

En Panamá, las autoridades informaron en diciembre pasado que en los dos últimos años, 24 personas fueron procesadas por introducir en los contenedores ubicados en los puertos la sustancia ilícita. Entre los detenidos por ese delito en el 2022 están trabajadores de puertos y agentes de los cuerpos de seguridad del Estado.

Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.

El país centroamericano incautó en 2022 la cifra histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las cuales 108,82 fueron cocaína, según cifras de la Fiscalía. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *