Más

Suscribirse

Redes Sociales

Arrestan a dueño de constructora de piscinas en Florida por estafar 1,5 millones

El dueño de una empresa constructora de piscinas en Florida (EE.UU.) fue arrestado este martes por estafar 1,5 millones de dólares (unos 1,3 millones de euros) a unos 140 clientes que habían ahorrado durante años, dejándolos sin piscina y con el patio de sus casas destruido, según acusaciones presentadas por la Fiscalía.

De acuerdo con la información suministrada en una rueda de prensa, James Ivan Staten, Jr., del área de la Bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida, usó el dinero entregado por las víctimas para su vida personal desde 2020, incluyendo miles de dólares gastados en boletos de la Super Bowl.

Staten Jr. fue detenido hoy por agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough.

Los cargos presentados alegan que el propietario y operador de la empresa Olympus Pools, con sede en Tampa, malversó más de 1,5 millones de residentes de Florida en áreas que incluyen los condados de Hillsborough, Manatee, Pasco y Polk.

Staten Jr. fue acusado de “delitos de cuello blanco agravados, esquema organizado para defraudar, hurto mayor y fraude de contratistas”.

“El propietario de Olympus Pools engañó a su clientes al exigir grandes pagos iniciales y abandonar los sitios de trabajo, dejando destruidos los patios traseros de las viviendas y a los clientes sin fondos para tratar de arreglar el desastre”, dijo la fiscal general del estado, Ashley Moody, al presentar los cargos penales.

“Para muchas personas”, añadió Moody, “ahorrar suficiente dinero para comprar una piscina lleva años de soñar y trabajar duro, pero para los clientes víctimas de Olympus Pools, su sueño se convirtió en una pesadilla”.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, Olympus Pools presuntamente estafó a los clientes en miles de dólares mediante cheque personal, tarjeta de crédito, efectivo o mediante financiamiento bajo el supuesto de que el trabajo se completaría en un plazo razonable.

Posteriormente, Staten depositaba los gastos en cuentas de la empresa y luego transfería el dinero a una cuenta personal para gastos individuales, detalló.

De acuerdo con Mark Brutnell, agente del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) a cargo de la investigación, se identificaron alrededor de 140 víctimas de la estafa.

“Estas víctimas confiaron en James Staten para construir uno de sus sueños, y algunos pagaron en su totalidad utilizando los ahorros de toda su vida o los fondos de jubilación. Pero pocas piscinas se completaron alguna vez”, añadió Brutnell en el comunicado.

“En cambio, Staten se aprovechó de estas víctimas para robarles el dinero que tanto les costó ganar y usarlo para vacaciones personales y boletos para el Superbowl”, remarcó. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *