Arrancó la sucesión presidencial

371 vistas
3 min lectura
Fuente: EFE

Carlos Bayo Martínez

Por lo menos, cuatro aspirantes de Morena levantan la mano a poco más de la mitad del mandato de Andrés Manuel López Obrador, para sucederlo en 2024.

De acuerdo a los sondeos de empresas encuestadoras, figuran Marcelo Ebrard Casaubon (secretario de Relaciones Exteriores), Claudia Sheinbaum Pardo (jefa de Gobierno de la Ciudad de México), Adán Augusto López Hernández (secretario de Gobernación) y Ricardo Monreal Ávila (coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República).

Aparte de ellos, dos o tres morenistas más se han destapado, pero no vale la pena ni anotar sus nombres, de tan desgastados o quemados que están ante la opinión pública.
La caballada morenista está fuerte y robusta, los cuatro precandidatos son buenos y cada uno de ellos trae un potencial que puede ser vital en una elección.

Todos ellos –Marcelo, Claudia, Adán Augusto y Ricardo– son buenos en sus ámbitos y, sobre todo, son leales al Presidente y a la 4T. A estas alturas, no hay punteros definidos, y van casi parejos en esta anticipada carrera.

Sea quien sea el candidato o candidata de este póker de ases, la victoria es segura para Morena y el proyecto transexenal de la 4T. Los cuatro políticos son garantía de probidad, lealtad y amor a México.

En contraparte, desde la oposición, se barajan nombres como Luis Donaldo Colosio Riojas –alcalde de Monterrey–, Samuel García –gobernador de Nuevo León–y Enrique Alfaro –gobernador de Jalisco–, entre otros, con algunos escándalos en poco tiempo.

Incluso el prófugo de la justicia Ricardo Anaya Cortés –excandidato a la Presidencia de la República por el PAN– es mencionado en los sondeos.

O personajes como el impresentable exgobernador de Campeche y actual diputado y líder nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, se dicen listos para contender por la silla que dejará vacante Andrés Manuel López Obrador en 2024, pese a que tiene investigaciones en curso por enriquecimiento inexplicable.

Otro de ellos es el petista Gerardo Fernández Noroña, sin lugar a dudas uno de los políticos más agresivos e incongruentes de la actualidad.
Lo que es no tener vergüenza…

Mientras tanto, los aspirantes de la 4T siguen avanzando, ante una oposición escuálida que solita se mete el pie.

carlos.bayo@angelmetropolitano.com
Twitter: @CaBayodeTroyaMx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

AMLO lamenta el tiroteo «por racismo» en Buffalo, Estados Unidos

Siguiente noticia

Emilio Lozoya Austin, ¡es dueño de Pemex en Estados Unidos!