Arranca Tortuga Music Festival de Florida bajo estrictas medidas de seguridad

171 vistas
4 min lectura
Arranca Tortuga Music Festival de Florida bajo estrictas medidas de seguridad

Miles de seguidores del country, el folk y el rock comenzaron a llegar este viernes a la costa de Fort Lauderdale, en el sur de Florida, para asistir al popular Tortuga Music Festival, que este año se realizará bajo estrictas medidas seguridad a la espera de unos 30.000 espectadores, según indicó la organización.

Las autoridades no quieren que se repita en Florida lo sucedido hace una semana en el festival Astroworld, en Houston (Texas), donde al menos 8 personas murieron y varias resultaron heridas por una posible avalancha.

El festival de música country, rock y folk de Florida, suspendido el pasado año por la pandemia, cuenta con las actuaciones de los famosos cantantes de música country Luke Bryan y Miranda Lambert y del vocalista latino de música urbana Pitbull.

También te podría interesar: Sally se acerca a paso de tortuga a la costa norte del Golfo de México

La web del evento, que concluye el domingo, destaca también la presencia en el escenario de Tim McGraw, el conocido actor y cantante country estadounidense, entre decenas de artistas que atraen a miles de fanáticos.

Cadenas de televisión como NBC6 del sur del estado muestran esta jornada la fuertes medidas de seguridad que tanto la policía como los bomberos han tomado en la turística ciudad ubicada a 61 millas (98 kilómetros) al norte de Miami.

Arranca Tortuga Music Festival de Florida bajo estrictas medidas de seguridad
Fuente: Pixabay

De acuerdo con medios locales, dispositivos de policía y bomberos de Fort Lauderdale se han estado preparando durante meses para coordinar medidas de seguridad ante la llegada de miles de personas a esta cita musical junto a la playa.

Los servicios de bomberos de Houston explicaron que el incidente en el festival Astroworld se produjo cuando la multitud asistente al concierto comenzó a «comprimirse hacia el frente del escenario». Esta situación provocó escenas de pánico entre los asistentes y peleas, con lo que se produjeron los primeros heridos.

El incidente tuvo lugar durante la actuación del rapero estadounidense Travis Scott, uno de los muchos conciertos programados dentro de aquel festival.

También te podría interesar: México envía bomberos a California para ayudar a combatir los incendios

La Policía de Fort Lauderdale señaló, por su parte, que tendrá en cuenta las lecciones aprendidas de esa tragedia para asegurarse de que nada similar suceda este fin de semana, por lo que se han instalado cámaras de seguridad que vigilarán de cerca la multitud.

El jefe del batallón de bomberos la ciudad, Stephen Gollan, dijo que habrá más de 38 paramédicos listos, así como una clínica de emergencia y equipos de salvavidas, de acuerdo con la televisión Local 10.

Según la web del festival, el Tortuga Music Festival «trabaja de la mano con la Fundación Rock The Ocean para aumentar la conciencia pública sobre los problemas que afectan los océanos del mundo y para apoyar la investigación científica, la educación y las iniciativas de conservación de los océanos».

El sitio en internet ofrece las memorias del evento desde 2013 hasta 2019, con videos colgados en el canal del YouTube del evento, donde aparecen estrellas de la música estadounidense y un público bailando y divirtiéndose en la arena.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Perú presenta sus «conexiones y vínculos» con México en la FIL de Guadalajara

Siguiente noticia

ONG reclaman mayor asistencia a niños y adolescentes con cáncer