Más

Suscribirse

Redes Sociales

Arquitectos de Madrid y feria mexicana “unen esfuerzos” sobre el patrimonio cultural

EFE
EFE

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam) y la Feria para la Conservación del Patrimonio Cultural de México (Monumental) firmaron un acuerdo de colaboración para “unir esfuerzos” y fortalecer la cooperación.

En un acto celebrado en el Centro Cultural de España en México, ambas organizaciones celebraron el pacto alcanzado y sus primeros frutos, como el Coloquio de Arquitectura Mexicana, que se llevará a cabo en octubre, y una exposición sobre el arquitecto mexicano Miguel Ángel Aragonés.

“Considero relevante que entendamos que el patrimonio arquitectónico se debe dejar de contar como una especie de reliquia que debe ser cuidada por y para la arquitectura, sino para y por los ciudadanos”, aseguró el vicedecano del Coam, Pablo Olalquiaga.

Este acuerdo permitirá que, en conmemoración del vigésimo aniversario de la declaración de la Casa Barragán como Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la Unesco, se realice una conferencia sobre el legado del mexicano Luis Barragán.

Por su parte, el presidente de Monumental, Carlos Ruiz de Chávez, enfatizó la “historia de unión entre México y España” en materia arquitectónica y el paso que supone este acuerdo para promover la presencia de ambas instituciones en “la restauración del valor patrimonial”.

El embajador de España en México, Juan Duarte, subrayó la oportunidad que se abre de “consolidar sinergias” para que crezca el diálogo y las iniciativas conjuntas.

“La consolidación de esfuerzos es una tarea fundamental para generar acciones que fortalezcan y visibilicen el papel de nuestro patrimonio como parte integral del desarrollo humano”, aseveró Duarte. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *