Más

Suscribirse

Redes Sociales

Arqueólogos chinos descubren el complejo de tumbas nobles más antiguo de China

Pixabay
Pixabay

Un equipo de arqueólogos chinos descubrió el complejo de tumbas nobles más antiguo conocido en China, en las ruinas de una ciudad de la dinastía Shang en Zhengzhou, provincia de Henan.

La excavación, realizada entre 2021 y 2023 y cuyos descubrimientos se hicieron públicos en una reunión anual sobre logros en trabajos arqueológicos en la provincia de Henan celebrada recientemente, reveló un complejo de tumbas que data aproximadamente de hace 3.400 años y abarca unos 20.000 metros cuadrados, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.

El complejo incluye túneles, tumbas y restos de sacrificios, entre otros objetos, siendo el ‘zhaoyu’ más antiguo excavado hasta la fecha, y ofrece una valiosa información sobre las prácticas funerarias y la cultura de la dinastía Shang.

Un ‘zhaoyu’ es como se denomina en chino mandarín a un complejo funerario de un gobernante o persona noble, compuesto por una tumba principal y un conjunto de cámaras secundarias.

En la tumba principal, los arqueólogos encontraron una “máscara fúnebre” de oro en forma de concha, así como objetos de turquesa, bronce y jade.

Huang Fucheng, investigador del Instituto Municipal de Patrimonio Cultural y Arqueología de Zhengzhou, afirmó que el descubrimiento del complejo de tumbas “tiene gran importancia para la exploración del origen de los ‘zhaoyu’ y la evolución del sistema de mausoleos en China”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *