Más

Suscribirse

Redes Sociales

Armada incauta 350 kilos de cocaína en el Caribe colombiano en operación internacional

Una operación conjunta de las fuerzas navales y aéreas de Colombia, Panamá y Estados Unidos permitió la incautación de 350 kilos de cocaína en el Caribe colombiano, informaron fuentes oficiales.

“Gracias a operación trasnacional, en medio del mar fueron incautados 350 kilos de cocaína”, dijo el Ministerio de Defensa de Colombia en redes sociales.

La información agregó que además fueron capturadas cuatro personas e incautada una lancha rápida en la que los narcotraficantes pretendían llevar el alijo a Centroamérica.

Mientras tanto, la Armada colombiana detalló en un comunicado que de manera conjunta, radares de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) y una plataforma aérea del Comando Sur de los Estados Unidos, hicieron un seguimiento a una motonave sospechosa que transitaba por aguas del departamento de San Andrés.

Posteriormente fuerzas conjuntas de colombianas y panameñas realizaron la interdicción de la embarcación y luego Unidades de Guardacostas del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá capturaron a cuatro personas en ese país.

“Los cuatro sujetos que tripulaban la motonave sospechosa, al notar la presencia de las autoridades militares arrojaron parte del alijo al mar y emprendieron la huida”, indicó la información.

Miembros de la Armada colombiana recuperaron 14 bultos que habían sido lanzados al mar y que contenían 350 kilos de cocaína.

En Panamá, las autoridades encontraron otros 24 bultos a bordo de la embarcación sospechosa, los cuales están siendo verificados. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *