Más

Suscribirse

Redes Sociales

Argentino Ibáñez se echará un pulso con Gignac, en los cuartos de final

 El argentino Nicolás Ibáñez, líder de los goleadores con el Pachuca, se echará un pulso con el francés André Pierre Gignac, de Tigres, en un duelo de alto nivel este jueves en los cuartos de final del Apertura del fútbol mexicano.

En el partido de ida de la fase de los ocho mejores, el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada apostará a ganar, o por lo menos empatar como visitante ante un Tigres necesitado de triunfar para aumentar su credibilidad, en una de las series más parejas de la liguilla del torneo.

Con Ibáñez como guía, con 11 dianas, el Pachuca terminó en el cuarto lugar de la fase regular con nueve victorias, cinco empates, tres derrotas y 32 puntos, dos más que Tigres, que debió validar su acceso a cuartos en una repesca en la que se impuso al Necaxa por 2-0 con un par de dianas de Gignac.

Si bien son dos cuadros con equilibrio en todas sus líneas, Ibáñez y Gignac se roban la atención por pasar por un elevado momento de forma deportiva.

Los dos equipos se colocaron entre los tres de mejor defensa; Tigres, segundo, Pachuca, tercero. Este jueves apostarán a plantarse bien y a partir de ahí salir en busca de goles, los felinos con la dupla de Gignac y el colombiano Luis Quiñones y los Tuzos con Ibáñez y el colombiano Avilés Hurtado.

Un par de horas antes, el Santos Laguna, tercero de la tabla de posiciones, visitará al Toluca, sexto, en otro duelo llamativo, en el que el Santos, con cinco partidos sin perder, saldrá a hacer daño con los argentinos Leonardo Suárez y Marcelo Correa.

Toluca goleó al Juárez FC en la repesca y este jueves tratará de aprovechar la condición de local a 2.600 metros de altura, con el brasileño Camilo Sanvezzo, el uruguayo Leonardo Fernández y el chileno Jean Meneses, para llegar con ventaja al duelo de vuelta, el domingo en casa del Santos.

Los cuartos de final comenzarán este miércoles, cuando el líder América se meterá en el estadio del persistente Puebla, octavo de la tabla de posiciones, y el resucitado Cruz Azul, séptimo de la clasificación, recibirá al Monterrey, segundo de la tabla.

Los cuatro equipos ganadores de las series de cuartos de final, que terminarán el fin de semana, accederán a la semifinal. En caso de empate, pasarán América, Monterrey, Santos Laguna y Pachuca, por ser los cuatro primeros de la fase regular. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *