Más

Suscribirse

Redes Sociales

Argentina y España promueven la divulgación científica en español

Argentina y España firmaron en Buenos Aires acuerdos que buscan promover el uso del español en piezas informativas y culturales de divulgación científica, entre otros contenidos, informaron fuentes oficiales.

Los acuerdos fueron firmados por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, Daniel Filmus, y la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), Imma Aguilar Nàcher.

Filmus señaló que estos acuerdos forman parte de la colaboración que Argentina y España llevan adelante en materia de divulgación científica en español.

“En esta oportunidad estamos impulsando, junto con la Fecyt, que periodistas y divulgadores científicos argentinos realicen artículos y materiales audiovisuales en diversas temáticas que son de interés para nuestro país y para España y la inclusión de Argentina en el certamen iberoamericano de monólogos científicos ‘Solo de Ciencia'”, indicó Filmus.

Por su parte, Imma Aguilar Nàcher aseguró compartir con Filmus “el apoyo e impulso a todos los formatos de retorno de la ciencia pública a públicos diversos”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *