Más

Suscribirse

Redes Sociales

Argentina sugiere a sus ciudadanos tomar recaudos antes de visitar Perú

La Cancillería de Argentina recomendó este sábado a los ciudadanos argentinos que “asuman cuidadosamente la decisión” de visitar Perú, debido a las protestas que tienen lugar en ese país y ya han dejado un saldo de 49 muertos en enfrentamientos con las fuerzas del orden.

“Se sugiere a los ciudadanos argentinos que estén planificando visitar la República del Perú próximamente, asumir la decisión cuidadosamente, recabar la mayor información posible antes de iniciar su viaje”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado oficial.

Además, recomendó a los posibles tener en cuenta las dificultades e imprevistos que podrían presentarse, ya que las carreteras y vías nacionales son bloqueadas por los manifestantes e impiden el normal funcionamiento del trasporte en todas sus modalidades.

Por otra parte, los aeropuertos peruanos de Juliaca, en Puno -principal punto de partida hacia el lago Titicaca-, Cusco y Adahuaylas, en el departamento de Apurímac (sur), se encuentran cerrados, mientras que el ferrocarril a Machu Picchu ha suspendido sus operaciones hasta nuevo aviso.

De acuerdo con el último boletín de la Fiscalía de Perú, las protestas que iniciaron en diciembre han dejado hasta ahora 42 muertos y 531 heridos, así como 329 personas detenidas.

Te podría interesar: La Casa Blanca confirma hallazgo de más papeles clasificados en casa de Biden

La escalada de violencia surgió tras la detención del exmandatario Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre tras ser destituido por el Congreso poco después de que anunciara el cierre del Congreso, la conformación de un ejecutivo de emergencia, gobernaría por decreto y reorganizaría el sistema de justicia, lo que fue calificado mayoritariamente como un intento de golpe de Estado.

Castillo, tras ser capturado y condenado a 18 meses de prisión preventiva, al tiempo que es investigado por delitos de rebelión y conspiración por el fallido autogolpe de Estado, su vicepresidenta, Dina Boluarte, asumió como jefa de Estado.

Sin embargo, los manifestantes exigen la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones generales para este año y la convocatoria a una asamblea constituyente.

De momento, solo el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima recibe vuelos, pero ha dispuesto algunas medidas de seguridad, en donde solo podrán ingresar al aeropuerto pasajeros que posean un billete aéreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *