Más

Suscribirse

Redes Sociales

Argentina concreta primer envío de cítricos orgánicos a la UE tras reapertura

Pixabay: Engin Akyurt
Pixabay: Engin Akyurt

Argentina concretó su primer envío de un cargamento de cítricos orgánicos a la Unión Europea (UE) tras haber logrado la reapertura de ese mercado luego de veinte años, informaron fuentes oficiales.

Según informó la Secretaría de Agricultura argentina en un comunicado, se trata de un cargamento de 60,5 toneladas de limones orgánicos certificado por el servicio sanitario argentino.

Este envío, según destacaron las autoridades argentinas, “pone fin a 20 años sin poder exportar esa producción al bloque comunitario”.

“Después de muchos años de gestión se logró la reapertura de este mercado tan importante y ahora tenemos que continuar dinamizando las exportaciones, porque son fuente de divisas, de empleo y de arraigo para todo el interior argentino”, resaltó el secretario de Agricultura argentino, Juan José Bahillo.

En mayo pasado, la UE autorizó el ingreso de cítricos orgánicos procedentes de Argentina después de dos décadas sin permitirlo.

La medida de las autoridades europeas supone un impacto positivo para la producción de cítricos orgánicos de Argentina, que hoy cuenta con 3.342 hectáreas cultivadas bajo estas características.

Entre 2001 y 2003, el servicio sanitario argentino certificó envíos a la UE por 2.500 toneladas de cítricos frescos orgánicos, principalmente naranja y limón. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *