Más

Suscribirse

Redes Sociales

Argentina coloca deuda en el mercado local por 3.120 millones de dólares

Argentina colocó en el mercado doméstico letras y bonos del Tesoro en moneda argentina por un valor efectivo total de 773.710 millones de pesos (unos 3.120 millones de dólares), informaron fuentes oficiales.

En la operación de se licitaron diversos instrumentos financieros, con vencimientos entre el 16 de junio próximo y junio de 2025, con tasas nominales anuales de hasta el 90 %.

Según destacaron fuentes oficiales, con esta licitación el Tesoro logró refinanciar todos los vencimientos que debía afrontar en lo que resta del mes y obtener financiación neta adicional por 295.843 millones de pesos (1.193 millones de dólares).

La de este lunes fue la última de las dos licitaciones programadas por el Ministerio de Economía para mayo, en continuidad con la estrategia de recurrir al mercado doméstico puesta en marcha en 2020 y ratificada en el programa de facilidades extendidas sellado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en marzo de 2022.

El objetivo de estas licitaciones es obtener financiación para hacer frente a los sucesivos vencimientos de deuda del Tesoro y, además, captar la liquidez de pesos argentinos y descomprimir así la demanda de compra de dólares por parte de los inversores con fines de cobertura. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *