Más

Suscribirse

Redes Sociales

Arely Muciño vs Gabriela Fundora, de título mundial en Los Angeles

Foto: PRENSA FUNDORA SQUAD
Foto: PRENSA FUNDORA SQUAD

Con la confianza que otorga haber realizado un excelente trabajo de preparación, la boxeadora estadounidense de origen mexicano, Gabriela Fundora, se dispone a disputar el Campeonato Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante la regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño, el próximo sábado en el Kia Forum de Los Angeles, California.

Y, tras sostener el primer cara a cara con Muciño, en conferencia de prensa que tuvo lugar la tarde de este jueves en el hotel sede, la pugilista originaria de Coachella, California, se dijo confíar el entrenamiento realizado bajo la supervisión de su padre, Freddy Fundora.

Además, contó con el apoyo del experimentado estratega Ben Lira, y auxiliada por su hermano, Sebastián Fundora, excampeón mundial Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y de las peleadoras Lucia Hernández y Alondra Hernández, quienes la apoyaron en sus sesiones de sparring.

Respeta a la Campeona

Al asegurar que entrena muy duro para cada uno de sus enfrentamientos, Gaby se dijo muy animada de poder dar el siguiente paso hacia lograr su objetivo.

Respeto mucho a mis oponentes, no subestimo a Arely Muciño, pero mi objetivo es convertirme en campeona del mundo”, asentó la llamada “Dulce Veneno”.

Fundora, la Peso Mosca número uno en las listas de la FIB, es considerada una estrella en ascenso destinada a convertirse en monarca. La chica de 21 años, en su más reciente compromiso, el 8 de abril, se enfrentó y venció a la guatemalteca María Micheo Santizo.

Buena actividad en el año

Para la que será su tercera contienda en el presente año, y su primera oportunidad por un título absoluto, Fundora (11-0-0, 4 nocauts), se dispone a encarar una importante batalla, en la que buscará imponer su juventud sobre la experiencia de la actual reina.

Muciño hará la primera defensa de su cinto, que obtuvo al derrotar el 29 de octubre del año pasado a la argentina Leonela Paola Yudica. La llamada “Ametralladora” (32-3-2, 11 nocauts) ha sido Campeona Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del CMB.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *