Áreas naturales protegidas: en nuevos billetes, pero con menos apoyo

117 vistas
2 min lectura
Fuente: Twitter

A pesar de que los nuevos billetes de México muestran paisajes naturales endémicos, las áreas naturales protegidas (ANP) no están recibiendo el apoyo económico y logístico suficiente para asegurar su protección.

En redes sociales también se abrieron discusiones en torno a la protección de las ANP en México, ya que, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, el gobierno asigna cada vez menos cantidad para el cuidado de estas áreas.

En el presupuesto para 2022, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas podría sufrir una mayor reducción de fondos para la protección de las 182 áreas naturales del país. Además, en el año de 2020 hubo enormes pérdidas de superficie de bosques y selvas en el país, equivalentes al tamaño de la Sierra Madre Occidental.

Recientemente, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, celebrada en Glasgow, Reino Unido, se firmó un pacto entre naciones, la Declaración de los líderes de Glasgow sobre Bosques y Uso de la Tierra, en la cual, México no aparece entre la lista de firmantes.

También podría interesarle: México estrena billete de $100

Después de que el Banco de México lanzase a finales de octubre los nuevos billetes de la familia G ($20, $50 y $100, $500 y $1000), se puede notar la presencia al reverso de los mismos, de imágenes de áreas naturales protegidas en el país.

También se puede ver, a través de la aplicación de Billetes Mx, una serie de animaciones con realidad aumentada (donde también se incluyen sonidos de la naturaleza), solamente acercando cualquiera de los nuevos billetes a la cámara de un celular.

Mariana L.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Checo Pérez quiere ser campeón del mundo en 2022

Siguiente noticia

Caravana migrante avanza en el sur de México con notable cansancio