Más

Suscribirse

Redes Sociales

Arce se solidariza con Chile por incendios y con familia de piloto boliviano

El presidente de Bolivia, Luis Arce, se solidarizó este domingo con Chile por los incendios forestales que sacuden el centro de ese país y que ya ha cobrado más de una veintena de víctimas mortales y además le envió el sentido pésame a la familia del piloto boliviano que falleció combatiendo el fuego.

“Nuestra solidaridad con el hermano pueblo y Gobierno de Chile, ante la irreparable pérdida de vidas y catástrofe provocada por los incendios. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas. Expresamos el firme compromiso de apoyo en estos momentos difíciles”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta oficial de Twitter.

Además envió el sentido pésame a la familia del piloto boliviano Julio Antonio Palacios que perdió la vida combatiendo los incendios al “prestar sus servicios en la Corporación Nacional Forestal de Chile”.

La grave ola de incendios ha causado ya la muerte de al menos 24 personas y ha destruido más de 45.000 hectáreas, principalmente en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, zonas de intensa actividad agrícola y forestal ubicadas a 400, 500 y 700 kilómetros al sur de Santiago de Chile, respectivamente.

El Gobierno chileno decretó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, que permite entregar ayudas a los afectados de forma más expedita y movilizar recursos, entre otras medidas.

Según el más reciente reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) del Ministerio del Interior, actualmente hay 260 incendios activos en todo el país, de los cuales 80 están en combate.

El Gobierno de Chile informó que hay 10 detenidos por su presunta implicación en los devastadores incendios que están destruyendo miles de hectáreas en el centro y el sur del país.

Las regiones más afectadas son Ñuble, Biobío y La Araucanía, zonas de intensa actividad agrícola y forestal ubicadas a 400, 500 y 700 kilómetros al sur de Santiago, respectivamente.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *