Más

Suscribirse

Redes Sociales

Araújo retará al “Cabecita” Rodríguez en duelo de uruguayos en cuartos

El defensa Maximiliano Araújo, del Puebla, retará al goleador Jonathan “Cabecita” Rodríguez, del América, en un atractivo duelo entre uruguayos, este miércoles en el inicio de los cuartos de final del Apertura 2022 del fútbol mexicano.

Dirigido por el entrenador argentino Nicolás Larcamón, el Puebla recibirá a las Águilas del estratega argentino Fernando Ortiz, en el arranque de una serie atractiva, en la que los poblanos tratarán de aprovechar la ventaja de ser locales ante el líder de la fase regular.

A pesar de ser el tercer equipo con más bajo presupuesto en la liga, de la mano de Larcamón el Puebla lleva dos años jugando sin complejos ante los equipos grandes y, si bien el América partirá como favorito, deberá hacerlo todo bien ante un contrario competitivo, sobre en todo en momentos cruciales.

América buscará goles con el mexicano Henry Martín, sublíder de los goleadores con 10, el “Cabecita”, con seis, y el colombiano Roger Martínez.

Los azulcremas derrotaron al Puebla el pasado 30 de septiembre en el cierre de la fase regular, pero lo consiguieron de manera angustiada, con un gol de última hora con del español Álvaro Fidalgo, otra de las figuras claves del equipo.

Con el mexicano Martín Barragán en gran forma tras anotar nueve goles en el campeonato, Puebla buscará el triunfo en el duelo de ida para tratar de detener al América en el estadio Azteca el sábado en el de vuelta, lo cual hará atractivo el partido.

Este miércoles, en el otro encuentro de la fase de los ocho mejores, el Cruz Azul del ecuatoriano Michael Estrada y el uruguayo Gonzalo Carneiro saldrá a extender su racha de cinco triunfos seguidos, al recibir al Monterrey, segundo de la tabla, que buscará ganar con el uruguayo Rodrigo Aguirre y el argentino Germán Berterame.

El pasado 6 de septiembre Berterame convirtió un gol para darle a Monterrey un triunfo por 3-2 a los Rayados del entrenador Víctor Manuel Vuctich.

Después de ese revés, los Azules del técnico Raúl Gutiérrez ganaron cinco encuentros en fila y subieron de la penúltima a la séptima posición. Con nueve goles anotados y tres recibidos en el último mes, Cruz Azul llega en su mejor momento al duelo, uno de los más esperados en el arranque de la liguilla de los ocho mejores.

Monterrey presenta el tercer mejor ataque y la defensa más sólida del torneo y saldrá a demostrarlo; es favorito por su buen desempeño en la fase regular, pero deberá ser convincente ante un contrario con la autoestima en alza por la buena racha.

El jueves el Pachuca visitará a los Tigres UANL y el Santos Laguna al Toluca, en los otros partidos de ida de los cuartos de final que se decidirán el fin de semana cuando América, Monterrey, Santos Laguna y Pachuca jugarán como locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *