Más

Suscribirse

Redes Sociales

Aragonès recibe a ministra chilena y subraya la “hermandad Cataluña-Chile”

El presidente catalán, Pere Aragonès, ha recibido a la ministra chilena de Cultura, Artes y Patrimonio, Carolina Arredondo, en el Palau de la Generalitat, sede de la Presidencia regional catalana, antes de asistir al concierto homenaje al cantautor Víctor Jara, subrayando la “hermandad Cataluña-Chile”.

Acompañado de la consellera de Acción Exterior, Meritxell Serret, el presidente catalán ha mantenido un encuentro con la representante del Ejecutivo chileno antes de acudir juntos a un concierto enmarcado en las fiestas de la Mercè de Barcelona y en el que ponen voz a las letras del cantautor asesinado hace cincuenta años artistas como Ana Tijoux o Javiera Mena.

Aragonès ha destacado antes del encuentro la “hermandad” de Chile y Cataluña y ha subrayado que, además de a Jara, también se quiere homenajear con este recital “a todas las víctimas de la represión de la dictadura chilena y de todas las dictaduras”.

En la misma línea, Serret ha destacado que el concierto es solo uno de los actos de “justicia, conmemoración y memoria” organizados por la Generalitat en recuerdo a los represaliados tras el golpe de Estado contra Salvador Allende del que se cumple medio siglo.

“Celebramos la figura de Jara y reafirmamos nuestros lazos históricos de Cataluña con Chile”, ha añadido Serret. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *