Más

Suscribirse

Redes Sociales

Arabia Saudí presenta el primer Mundial de eSports para 2024 con CR7 entre los invitados

EFE
EFE

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, anunció el lanzamiento de la primera Copa Mundial de eSports, “el mayor evento de su tipo a nivel mundial”, y que organizará anualmente el reino árabe a partir del verano de 2024, en un evento al que asistió el reconocido futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

El campeonato “será una importante plataforma que contribuya a elevar el nivel del sector de juegos y deportes electrónicos que están en desarrollo”, al tiempo que “asentará el estatus de Arabia Saudí como destino pionero para las competiciones deportivas y mundiales más destacadas”, según un comunicado oficial.

El anuncio se produjo durante la Conferencia del Nuevo Deporte Mundial, acogida por el reino saudí con la asistencia de líderes del sector deportivo, como el astro portugués o el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y de los juegos electrónicos del mundo.

Bin Salmán -apasionado declarado de los videojuegos- anunció también la creación de la Fundación de la Copa Mundial para Deportes Electrónicos, sin ánimo de lucro, que se encargará de organizar el campeonato y será “el motor que llevará a este sector a una nueva fase de colaboración” entre los socios y entidades competentes de los juegos y deportes electrónicos.

Según la nota, Arabia Saudí estima que el torneo aportará “más de 50.000 millones de riales (alrededor de 13.328 millones de dólares) al producto interior bruto (PIB) en 2030, además de proporcionar más de 39.000 nuevas oportunidades de trabajo en el sector”, lo que “convertirá Riad en la capital de juegos electrónicos”.

Está previsto que este evento se celebre en salas cerradas con diversas actividades y actos para que sea una oportunidad única para atraer una nueva categoría de visitantes interesados en el sector de juegos electrónicos y activar el sector turístico en Riad durante el verano.

A inicios de agosto, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF) anunció la creación de la empresa de inversiones deportivas SRJ, cuyo objetivo es la compra y creación de nuevos eventos deportivos y derechos comerciales de competiciones deportivas.

Entre sus últimas adquisiciones, se encuentran dos empresas de eSports con las que formó un grupo para buscar el liderazgo en el sector, o el 100 % de la empresas del club de fútbol inglés Newcastle United, en 2021.

Además, en septiembre del pasado año, Bin Salmán anunció una estrategia para convertir al país en el “nodo definitivo del sector de los videojuegos y los eSports” con unos 38.000 millones de dólares de inversión en los próximos ocho años para atraer hasta 250 empresas, crear 39.000 puestos de trabajo y generar unos 13.300 millones de dólares anuales al PIB. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *