Más

Suscribirse

Redes Sociales

Aprueba Senado modificación a la LFT en favor de deportistas mujeres

Foto: @Rayadas
Foto: @Rayadas

La presidenta de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez, al cuarto para las 12, como se dice coloquialmente, mandó una carta al Senado de la República en la que trató de explicar las consecuencias negativas que derivarían de hacerles modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, respecto a la equidad (sueldos) para el deporte profesional.

Y es que FIFA, un ente que se rige por sí mismo, sin la intromisión de los gobiernos, ante este tipo de casos actúa con castigos como la desafiliación de las Federaciones, el quitarles reconocimiento a los organismos, pero además se teme con que despojen a México del Mundial 2026.

Lo cierto es que hoy, en una de las Comisiones de la Cámara Alta se votó en favor de dicha iniciativa, la cual busca equiparar las percepciones de los y las atletas, hombres y mujeres, para que éstos puedan equipararse.

¿A qué se refiere este cambio en la LFT?

El senador del Grupo Parlamentario de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer el dictamen.

“Se declara aprobado por unanimidad el dictamen de las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, para la igualdad de género y de estudios legislativos segunda, en sentido positivo, recaído a las iniciativas con proyecto de decreto, por el que se reforman y adicionan las diversas posiciones de la Ley Federal del Trabajo, en materia de los derechos de las personas trabajadoras del deporte profesional.

“En consecuencia, remítase a la Mesa Directiva para su trámite legislativo correspondiente”.

¿Cuál fue la respuesta legislativa a la Liga MX Femenil?

La senadora Martha Lucía Micher Camarena, del partido Morena, respondió a la misiva que envió la cabeza del circuito que rige el balompié de chicas en el país.

“Ella, Mariana Gutiérrez, no legisla, su carta no trae propuestas. Hace un análisis del nivel salarial actual, pero no está en la ley lo que pagan, queremos que se sienten las bases”, dijo la legisladora.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *