Apoyo a las minorías es “simulada”, aseguran aspirantes a cargos de elección popular en Zacatecas

52 vistas
4 min lectura
Candidatos en conferencia por la inclusión de minoría LGBT. Fotografía: Facebook: NTR ZACATECAS

Candidatos del PRI, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido Encuentro Social, se unieron y acompañados por organizaciones de la sociedad civil, reclamaron en conferencia de prensa que el apoyo a las minorías no debe ser “simulada”.

 

Durante conferencia de prensa, aspirantes a cargos de elección popular de la comunidad LGBT en Zacatecas, aseguraron que los partidos políticos y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) simulan con la inclusión de candidaturas para minorías.

El candidato plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benjamín Medrano, quien está en contienda por una diputación local, declaró que en su propio partido se siente discriminado después de obtener una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Todos los partidos han simulado y nos han dejado atrás, pero que importante es tener la ley en las manos porque hemos ganado una acción afirmativa en la sala regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que me coloca en el segundo lugar y no en el sexto como me habían colocado”, destacó.

Enfatizó que es necesario que la sala regional Monterrey mantenga la sentencia, no sólo por él, sino por todos los colectivos de la diversidad sexual que sólo son utilizados para simular acciones afirmativas. “Aclarar que no estoy peleado con el PRI, sólo estoy peleando los derechos que me corresponden a mí y a estas minorías que represento, el partido hizo modificaciones y aprueba la resolución”, explica.

Raymundo Moreno, aspirante por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio su respaldo a Medrano y afirmó que ningún miembro de la diversidad sexual puede hacer ostentarse como representante de toda la comunidad LGBT, “porque es muy variada”.

Por su parte, Paz Barrón, aspirante del Partido Encuentro Solidario (PES), afirmó que hay pendientes en la agenda de género en Zacatecas, por lo que es necesario que exista una representación real.

“Hacemos un llamado a que cuando esto pase, se hagan acciones afirmativas donde los miembros de la diversidad puedan ocupar cargos en toda la administración pública para crear políticas públicas”, dijo Barrón.

Por todo esto, los candidatos se unen con el fin de impulsar una agenda que tiene como ejes el el ejercicio efectivo de la justicia con igualdad y erradicación de la violencia; la procuración de salud integral sin discriminación; el impulso a la educación para la inclusión y no discriminación, el respeto por los derechos laborales e inclusión económica, así como la promoción de una cultura incluyente y medios de comunicación, el fortalecimiento del estado laico, y la participación real y efectiva de la comunidad LGBTTIQ+ en la política.

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Alejandro Santiago, el artista oaxaqueño consagrado y… Sus míticos 2 mil 500 migrantes de barro

Siguiente noticia

48 nuevas muertes por Covid-19, la menor cifra en más de un año