Más

Suscribirse

Redes Sociales

Apoyan la candidatura de una periodista rusa contra Putin en las presidenciales de 2024

X
X

Una periodista, Yekaterina Duntsova, recibió hoy el apoyo de una iniciativa popular para enfrentarse al actual presidente ruso, Vladímir Putin, en los comicios presidenciales de marzo de 2024.

Duntsova, de 40 años, recibió el respaldo de 521 de los más de 700 asistentes a un congreso independiente celebrado en Moscú, según informa el portal SOTA.

Por motivos de seguridad, la sede del acto no fue comunicada a través de las redes sociales hasta el último momento, lo que no impidió que agentes de policía se personaran en el salón donde tuvo lugar.

También se personaron representantes de la Comisión Electoral Central, ante los que la iniciativa popular tendrá que presentar un mínimo de 300.000 firmas antes del 25 de enero.

Putin también recibió el sábado el apoyo de una iniciativa popular, ya que concurrirá como candidato independiente, aunque el domingo le expresó su pleno respaldo el partido del Kremlin, Rusia Unida, durante su congreso federal.

Duntsova anunció sus planes electorales a mediados de noviembre con el argumento de que “en los últimos diez años el país avanza en la dirección equivocada”, una vía que conduce a la “autodestrucción”.

“Quiero que Rusia sea un Estado democrático, floreciente y pacífico”, aseguró la periodista y política, que fue elegida en 2019 diputada de la asamblea municipal de la ciudad de Rzhev, en la región deTver, a poco más de 200 kilómetros de Moscú.

Entre otras propuestas, aboga por el cese de las hostilidades en Ucrania, la introducción de reformas democráticas y la liberación de presos políticos.

Nada más comunicar sus ambiciones, la periodista fue convocada ante la Fiscalía, donde la interpelaron sobre su opinión acerca de la campaña militar en el país vecino.

Además, a principios de diciembre denunció que el banco VTB había bloqueado las transferencias de dinero a su nombre cuando se dirigió a sus partidarios para que apoyaran financieramente su campaña.

Madre de tres hijos, Duntsova es oriunda de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk y es licenciada en derecho y periodismo audiovisual.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *