Más

Suscribirse

Redes Sociales

Aplazado el partido entre Ñublense y Colo Colo por graves incendios en Chile

La Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) decidió aplazar el partido entre Ñublense y Colo Colo, correspondiente a la tercera jornada de liga y que se debía jugar el lunes, a causa de los incendios que se registran en cuatro regiones del centro del país, los más devastadores en décadas.

El aplazamiento fue solicitado por Ñublense, uno de los cinco equipos que están al frente de la clasificación con 6 puntos y cuya región, Ñuble, es una de las afectadas por los incendios.

“Lo importante no es el fútbol si no poder ayudar”, argumentó el club en su pedido ante la tragedia que ha dejado al menos 22 personas fallecidas.

“Colo Colo acepta cualquier resolución que vaya en beneficio de la tranquilidad de los jugadores de Ñublense y sus familias”, respondió el Cacique en un comunicado.

“La institución solidariza con la gente que está sufriendo las consecuencias de estos incendios y desde ya se pone a disposición para ayudar en lo que se requiera. Cuando se trata de la gente no existen empates”, insistió.

Colo Colo aprovechó la coyuntura, no obstante, para recordar que durante la pandemia de la covid-19 Ñublense no aceptó aplazar un encuentro para el que los Albos tenían gran parte de sus jugadores de baja a causa de un brote de coronavirus.

“Entendemos cualquier molestia que esta postura puede causar en nuestros hinchas que esperaban con ansias el debut en nuestro estadio. También a quienes han recordado situaciones pasadas relativas a la pandemia, acusando falta de empatía”, manifestó el actual campeón del fútbol chileno. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *