Más

Suscribirse

Redes Sociales

Aparatoso incendio en Santiago de Chile destroza restaurante de alta cocina

Un aparatoso incendio afectó esta tarde la azotea (piso 15) del edificio ubicado en la Avenida Kennedy con Los Abetos Sur, en la comuna oriental de Santiago de Vitacura, donde se encuentra el restaurante Bocacielo, conocido en la capital por su alta gastronomía contemporánea.

El fuego que, a pesar de ser de grandes dimensiones y con densas columnas de humo, no dejó heridos, fue “contenido” en torno a las 18:40 horas locales, según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez.

“Gracias a Dios todos nuestros trabajadores están sanos y salvos, que es lo más importante. Lamentablemente nos vemos en la obligación de despedirnos por un tiempo. Volveremos con más fuerza y ganas de salir adelante. No es un hasta nunca, es un hasta siempre”, publicó el equipo del establecimiento en sus redes sociales.

Las llamas iniciaron en la zona de las cocinas del restaurante, informó el Velásquez, y alcanzaron a los característicos ventanales de cristal del establecimiento, que se quebraron y cayeron a la calle en plena hora punta.

Numerosos videos publicados en redes sociales reportan el impacto de las llamas en plena comuna de Vitacura.

Según la prensa local, al menos 19 vehículos de bomberos de 14 compañías distintas combatieron la emergencia, que requirió el uso de una escalera telescópica para llegar hasta la zona de fuego. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *