Más

Suscribirse

Redes Sociales

Apagan el incendio en el vertedero más grande de Nueva Delhi tras más de 35 horas activo

Incendio
Incendio

El cuerpo de bomberos de Nueva Delhi apagó tras más de 35 horas el incendio en el vertedero más grande de la capital, que obligó a muchos residentes de las cercanías a abandonar sus hogares por las emanaciones tóxicas que desprendía la inmensa montaña de residuos.

Los bomberos lograron extinguir el fuego, tras más de 35 horas activo, informó a EFE un portavoz de la sala de control del Departamento de Bomberos de la capital, Umesh Kumarkar.

El portavoz agregó que algunos equipos permanecieron varias horas en las inmediaciones del basurero pendientes de la intensa humareda que seguía saliendo de la pila de escombros, pero que todos se marcharon una vez comprobaron que no quedaba rastro de las llamas.

El incendió se desató el pasado domingo en el vertedero de Ghazipur, en el este de la capital, no muy lejos de varios grupos de viviendas y asentamientos, lo que propició que muchos vecinos abandonaran sus domicilios ese mismo día para evitar inhalar los gases tóxicos del incendio, según imágenes del la televisión india NDTV.

Aunque la causa de las llamas no ha sido oficialmente esclarecida, el oficial de bomberos divisional del este de Nueva Delhi, A.K. Jaiswal, explicó a EFE que pudieron haber sido provocadas por “una reacción automática” entre los gases que desprenden algunos residuos plásticos y el intenso calor en la capital.

Este tipo de incidentes ocurren por lo menos una vez al año en los principales vertederos de Nueva Delhi, agregó Jaiswal, que explicó que el basurero de Ghazipur cuenta con tres unidades de bomberos estrictamente encargadas de su monitorización.

Las autoridades de Nueva Delhi señalaron el próximo diciembre como la fecha límite para hacer desaparecer este vertedero, que contiene más de 8,4 millones de toneladas de desechos y que en 2019 llegó a superar los 65 metros de altura, según medios locales. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *