Más

Suscribirse

Redes Sociales

Anuncian a nueva secretaria de Comunicación del Gobierno de Ecuador

La politóloga Wendy Reyes habría sido designada como nueva secretaria de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, en reemplazo de Andrés Seminario, quien dimitió del cargo el lunes, a poco menos de cinco meses de haberlo asumido.

Aunque ninguna fuente oficial ha confirmado o descartado esa designación, la mayoría de medios informativos del país han citado fuentes extraoficiales para anunciar que Reyes sería la nueva jefa de Comunicación del Gobierno.

Reyes, que es docente en varias universidades ecuatorianas, tomaría este miércoles posesión del cargo durante una ceremonia en la localidad costera de Samborondón, cerca de Guayaquil, en el suroeste del país, según comentó el diario público El Telégrafo en su web.

Ella sería la cuarta secretaria de Comunicación del Gobierno desde que el presidente del país, el conservador Guillermo Lasso, asumió el poder en mayo de 2021, ya que por ese cargo han pasado Eduardo Bonilla, Leonardo Laso y Seminario.

Justamente, Seminario, que asumió como titular de la Secretaría de Comunicación del Gobierno el pasado 12 de octubre, dimitió el lunes luego que el presidente Lasso expresara quejas por la labor informativa oficial.

El relevo en la unidad de Comunicación se produce en un momento difícil para el Gobierno, debido al juicio político de censura que tramita la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, contra el presidente Lasso, acusado por sus detractores de presunto peculado (malversación). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *